Río Bravo

Piden vacunarse contra la Influenza Estacional

El Centro de Salud de Nuevo Progreso, exhorta a la población en particular a menores de 5 años, y con afecciones crónicas para que acudan a inmunizarse

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 DICIEMBRE 2021 - 09:22 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se dispone aún de vacuna contra la Influenza estacional para niños y adultos con afecciones crónicas. (Foto: Armando González)

Nuevo Progreso, Tam.

En plena temporada de otoño cuando comienzan a arribar los primeros frentes fríos y las personas son más susceptibles a los cambios de temperatura cuya situación se complica con la pandemia, hacen llamado a aplicarse la vacuna contra la Influenza Estacional.

Es del departamento del Centro de Salud en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, en donde se exhorta a la población en particular menores de 5 años, y con afecciones crónicas para que acudan a vacunarse.

Doctor Luis Gómez Martínez, director. (Foto: Armando González)

 En ese sentido fue entrevistad el doctor Luis Gómez Martínez, director del Centro de Salud, quien dijo que el fármaco con el que todavía se cuenta está disponible principalmente para los menores, y aquellas personas que sufren de padecimientos crónicos como los hipertensos y diabéticos.

El horario en el que pueden acudir es a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 de lunes a viernes, agregando que en cuanto hace a la consulta general se ha normalizado, y que, para la dental, el paciente debe llevar consigo el CURP y un comprobante de domicilio reciente, ya que el INSABI no funciona en la entidad.

También aseguró que, a la mayor parte de los pacientes crónicos, se les entrega puntualmente el medicamento que requiere cada mes, o según como se haya acordado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA