Río Bravo

Abren programa federal de apoyo a niños y padres trabajadores

El programa dirigido a mamás y papás que no cuentan con atención de guardería infantil pública, se encuentra disponible en el Centro Integrador de Desarrollo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 DICIEMBRE 2021 - 08:29 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Disponible en Centro Integrador de Desarrollo (que se ubica en el Cader) programa para el Bienestar de Niñas y Niños. (Foto: Armando González)

Rio Bravo, Tam.

A partir de este miércoles se dio la apertura en el Municipio del programa federal de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres y Padres Trabajadores, el cual está disponible en el Centro Integrador de Desarrollo.

La noticia la confirmó este mismo día, José Moncada Alanís, coordinador de programas federales en la localidad, y de la Secretaría de Bienestar, quien especificó que a partir de hoy ya pueden aplicar las madres de familia que se encuentran trabajando, y que tienen hijos.

El programa apoya a mamás y papás que no cuentan con atención de guardería infantil pública,

. Niñas y niños de 1 hasta 3 años con 6 meses de edad.

. Niñas y niños con discapacidad de 1 y hasta 5 años y 6 meses (que no cuenten con algún otro programa).

Dijo que para tal efecto es importante presentar la constancia de NO derechohabiencia, la cual se puede tramitar y descargar en el siguiente enlace..www.imss.gob.mx/constancia-no-derechohabiencia

En caso de que cuente con trabajo informal (Casa, pulga, repostería etc), puede solicitar carta de compromiso laboral en los centros integradores, y el programa está disponible solo hasta el viernes 3 de diciembre en Centro Integrador de Desarrollo ubicado por avenida Francisco I. Madero (calle jalapa esquina con Coahuila Sur (Cader) a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA