Mi región

Inicia la veda de Lisa, Liseta y Lebrancha

Conapesca notifica por escrito a las diversas agrupaciones pesqueras sobre las disposiciones de captura de estas especies de escama

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 01 DICIEMBRE 2021 - 08:55 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

A las 00:00 horas de este miércoles entró en vigor la veda de Lisa en la zona lagunaria, prohibiéndose la captura de esta especie hasta el 31 de este mes de diciembre.

El director de pesca en esta localidad, Silvestre Mariano Hilario, aseguro que también está prohibida la captura de Liseta y Lebrancha.

Señaló que estas especies de escama son muy parecidas a la Lisa, mismas que se identifican únicamente por el tamaño del pez cuando alcanzan su edad adulta.

Reveló que previo a la veda de la Lisa la Comisión Nacional de Pesca, notificó por escrito a las diversas agrupaciones pesqueras sobre las disposiciones de la veda de estas especies de escama.

Por otra parte, se dio a conocer que durante todo el mes de diciembre la Conapesca con el apoyo de elementos de la Marina Armada de México, implementarán operativos en la zona lagunaria de San Fernando, para constatar que se respeten las disposiciones de las autoridades federales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA