Qué fue

Choques armados dejan seis muertos

Cinco pistoleros murieron en un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional y un sexto hombre fue encontrado asesinado a balazos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los peritos criminalistas hicieron el levantamiento de los cuerpos, armamento y otras evidencias del lugar de los hechos.

De nueva cuenta el ejido Corrales, fue convertido en campo de guerra luego de que una serie de enfrentamientos dejaran un saldo de seis pistoleros abatidos, cinco de ellos en un choque armado contra elementos de la Guardia Nacional y el otro localizado asesinado a balazos.

Además, las autoridades federales aseguraron una unidad blindada y armamento en los hechos.

Fue a las 7:55 horas cuando se reportaron detonaciones en sectores aledaños al puente Internacional Reynosa-Pharr, donde se localizan los Ejidos Corrales, Nopaleras y El Guerreño.

Pero minutos después, se dio aviso a los números de emergencias que, en la brecha del Ejido Corrales, bajo el puente internacional Reynosa-Pharr, estaba el cuerpo de un hombre acribillado a balazos.

Elementos de la Guardia Nacional atendieron el llamado y al llegar al lugar localizaron el cadáver de un hombre de 30 años de edad aproximadamente, tez morena, complexión robusta, quien vestía con ropa tipo militar y chaleco balístico.

De inmediato, las autoridades federales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para que hicieran el levantamiento del cuerpo y otros indicios encontrados como cargadores y casquillos.

SE TOPARON…

Al realizar recorrido de seguridad en las brechas del ejido Corrales, los militares se encontraron y enfrentaron a balazos contra sujetos armado quienes se desplazaban a exceso de velocidad en una camioneta con blindaje artesanal.

El eco de los disparos y estruendos que ocasionaron las armas de grueso calibre se escuchaban a kilómetros de distancia por lo que la ciudadanía comenzó a realizar reportes de situación de riesgo ante los números de emergencias como en redes sociales.

Luego de varios minutos de persecución y balacera, el silencio volví a llegar a los sectores localizados en los márgenes del puente internacional, las Fuerzas Federales abatieron a cinco pistoleros y aseguraron una unidad con blindaje artesanal y diverso armamento.

El lugar fue acordonado de inmediato y los militares solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para que tomaran conocimiento e hicieran el levantamiento de los cuerpos y armamento.

Las autoridades estatales y federales estuvieron varias horas trabajando en el sitio mientras que los elementos de la Guardia Nacional les daban seguridad.

Al concluir con las diligencias, los peritos criminalistas hicieron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a la morgue.

Mientras que el armamento y la camioneta asegurada fue trasladada a las instalaciones de la FGR donde se integró una carpeta de investigación por el enfrentamiento.

ZONA DE GUERRA

En los últimos días se han registrado una serie de enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado y contra autoridades estatales y federales los cuales han dejado una veintena de muertos, entre ellos una familia acribillada en un domicilio del ejido Corrales.

Son constantes los reportes de situaciones de riego en los sectores que rodean el puente Internacional Reynosa-Pharr, como los son ejido Corrales, Las Nopaleras, libramiento Luis Donaldo Colosio, ejido El Guerreño, ejido Santa Ana y Los Alacranes.

Por lo que la mayoría de los habitantes han optado por abandonaron sus hogares y buscar otros lugares de la ciudad para vivir y para huir al temor a ser víctimas de esta ola de violencia que ha dejado 20 muertes entre ellos la familia acribillada en un domicilio del ejido Corrales, además de los tres albañiles asesinado a balazos cuando esperaban el transporte en la colonia Lampasitos, donde una mujer resultó herida y el obrero baleado afuera de una maquiladora en la carretera a Río Bravo, quien murió el pasado miércoles en el Hospital del IMSS.

CAMPAMENTO

Se dio a conocer de manera extraoficial, que el pasado miércoles, las autoridades localizaron lo que parecía ser un narco campamento donde había cuevas fabricadas con palos y maleza, cobijas, ropa, alimentos y diverso armamento.

Cambien localizaron varias zanjas echas con maquinaria pesada en los caminos y brechas de las zonas que conectan con del ejido Corrales y Nopaleras, las cuales son utilizadas para el resguardo de personas presuntamente relacionadas en los enfrentamientos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA