Mi región

Conflicto en Clínica de Medicina Familiar

Un grupo de trabajadores demanda la salida de la encargada de la oficina de dirección por ‘acoso laboral’, mientras que otro grupo busca la renuncia de la delegada sindical por ‘conflictiva’

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 05 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Posiciones encontradas resurgen en la CMF-ISSSTE Victoria.

Cd. Victoria, Tam.

Dos grupos de trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE se encuentran confrontados, lo cual podría originar deficiencias en la atención a derechohabientes de dicha institución. La tarde del miércoles uno colocó cartulinas exigiendo la renuncia de la directora mientras que este jueves el grupo antagónico se manifestó en su respaldo.

“No hay ninguna situación de acoso laboral ni hostigamiento ni por la parte directiva ni de Delegación”, señaló la encargada de la Oficina de Dirección de la Clínica de Medicina Familiar, Daysi Yanina Arias Palomo.

“Desde mi llegada a esta institución -que fue en agosto del 2020- nuestro compromiso y prioridad son nuestros pacientes y brindar una atención integral con calidez y calidad del derechohabiente, esto siempre salvaguardando los derechos de los trabajadores”, dijo.

El grupo disidente exigió la destitución de la delegada sindical Florida Hernández Dávila por presuntamente fomentar el divisionismo y conflicto en dicha institución, asimismo, trabajadores la señalaron de acoso y actos de prepotencia a quienes no cooperan con esta.

“Ya tiene tiempo que estamos arrastrando este tipo de situaciones y que pone en confrontación entre los mismos trabajadores, estamos haciendo un llamado al ‘ya basta’, a que nos dejen trabajar en paz, el Sindicato no son unos cuantos”, dijo la doctora Susana Negrete.

Asimismo, la doctora Arias Palomo rechazó que dicha situación impacte hasta el momento en los servicios y atención de los derechohabientes, precisó que en la CMF-ISSSTE se cuenta con 12 consultorios de Medicina General, 2 de Odontología, 1 de Radio Imagen, y servicio de Rayos X; agregó que el pasado mes de febrero se le notificó a la plantilla laboral que se debía de cubrir los horarios estipulados en el contrato, lo cual pudo haber detonado la inconformidad en un sector de los trabajadores sanitarios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA