Mi región

Vuelve engaño a los abuelitos

Los movilizan con información falsa a través de redes sociales

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vuelven a engañar a las personas de la tercera edad.

Madero, Tam.

De nueva cuenta personas de la tercera edad se dejaron engañar por falsas publicaciones en redes sociales en donde les informaban que la vacunación empezaría este jueves en esta ciudad, acudiendo varias personas al gimnasio municipal “Américo Villarreal” ubicado en la zona centro.

La directora de atención a los abuelitos, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que desde temprana hora comenzaron a llegar las personas mayores de 60 años con la creencia de que empezaría la vacunación contra el Covid-19.

Dijo que desde las 06:00 horas empezaron a llegar los abuelitos, a los que se les informó que aún no se tenía una fecha precisa de cuándo iniciarían, lo que molestó a estas personas, pues decían les habían informado al respecto a través de las redes sociales.

“Hubo una persona de 78 años que caminó varias cuadras y llegó hasta con lonche y una muda de ropa con la intención de hacer fila y esperar hasta que le aplicaran la dosis…  Hay que hacer conciencia y no emitir información falsa”, dijo.

Indicó la funcionaria que se instalaron en el gimnasio e informaron a cada uno de los ancianos que iban llegando que aún no comenzaba la aplicación de la vacuna, y que incluso no se tiene una fecha aún definida por el Sector Salud federal.

“Les decimos que no hay fecha, les hemos pedido estar solo atentos a los medios, a las autoridades, porque estuvieron llegando desde las seis de la mañana y seguimos recibiendo llamadas”, añadió.

Por último exhortó a quienes suben información falsa a las redes para que tomen conciencia, toda vez que se trata de personas de la tercera edad y ya no les es fácil movilizarse.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA