Mi región

Censan marquesinas a punto del colapso

Urgen a que sus dueños procedan a demolerlas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Protección Civil detecta más marquesinas en mal estado.

Tampico, Tam.

Unas 30 marquesinas que se encuentran en mal estado en la zona centro de Tampico han sido detectadas por Protección Civil municipal, por lo que urgieron a sus dueños para que las demuelan.

Alberto Sánchez Neri, regidor presidente de la comisión, señaló que señaló que algunas requieren un mantenimiento integral, pero la mayoría representa un alto riesgo de colapso.

“En el primer cuadro, en el tema de las marquesinas son cuatro las pendientes y en el segundo cuadro unas 20 más a las que hay que darle mantenimiento o terminar ese proceso”, señaló.

Dijo que el municipio otorgó a los dueños de esos inmuebles hasta 90 días, a partir del momento que se les notificó, para que actuarán y resolvieran las fallas.

“Seguimos trabajando, es parte de un seguimiento que la comisión que se integró nos estamos reuniendo una vez al mes para ver el avance, solicitudes y en algunos casos el derrumbe”, refirió.

Sánchez Neri estimó que se van a tardar un par de meses para que todo quede resuelto, pues señala que algunos propietarios no tienen solvencia para llevar al cabo los trabajos, ya sea de mantenimiento o de demolición.

“Hay que ver que el tema económico también por parte de los propietarios, hay que entenderlos y apoyarlos pero lo mejor de todo esto es que tenemos una respuesta positiva de la ciudadanía de tal manera que han llegado solos a pedir licencias que además, reitero el cabildo los otorgó gratis”, indicó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA