Mi región

Vacían el campamento

Lo ocuparon por dos años personas que llegaron en busca de asilo político en Estados Unidos y que ya están, en su mayoría, del lado americano en espera de recibirlo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este sábado pudiera clausurarse de manera definitiva el campamento del migrante en Matamoros.

Matamoros, Tam.

A más tardar este día será clausurado de manera definitiva el campamento del migrante que por dos años fue ocupado por personas de diferentes nacionalidades que vivieron a la orilla del río Bravo en busca de cruzar de manera legal a los Estados Unidos, lo cual lograron este año en espera de asilo político.

De acuerdo a la información que dio a conocer el administrador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas, cuando mucho hay un 10 por ciento de las más de 700 personas que vivían en este lugar, por lo que se estima que sea a más tardar el viernes cerrarlo de manera definitiva.

Explicó que se quedarán alrededor de 70 personas las cuales serán reubicadas a un albergue. Fueron rechazados por las autoridades del vecino país, debido a que ya habían terminado sus procesos en meses anteriores sin poder tener un resultado positivo. 

Comentó que ya se cumplió una semana de que iniciaron los cruces de estas personas, en donde ya es cuestión de horas para concluir con este proceso y después clausurar de manera definitiva el campamento

“Vamos a tener una reunión con las autoridades que se encuentran coordinando estos trabajos de cruce, con la finalidad de determinar la logística sobre las medidas que se van a tomar en estos próximos días”, dijo. 

Resaltó que quienes fueron rechazados tendrán que ser desalojados a casas del migrante o albergues locales, con la finalidad de despejar esta área verde que es parte del río Bravo. 

Sierra Vargas indicó que todo este proceso de inmigración pudiera concluir este sábado y con ello se estaría clausurando de manera definitiva el campamento, además de llevar a cabo una misa para concluir con esta etapa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA