Mi Reynosa

Solicita Canaco la intervención de la Federación

Empresarios piden dar solución al problema de las revisiones a los transportistas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a la SRE atiendan problema de revisiones a transportistas.

Para la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, pide intervención de las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para resolver el tema de las revisiones a los transportistas, ya que el problema afecta tanto a Mexico y Estados Unidos, ya que de no ser así se tendrán problemas en el comercio exterior.

Roberto Cruz Hernandez, presidente de Canaco, explicó que esperan que la situación se arregle lo más pronto posible, ya que el flujo comercial tiene una dinámica que no puede detenerse. 

“Creemos necesario que haya un acuerdo y un entendimiento entre las autoridades, tanto mexicanas como del lado americano, para que no se obstaculice el intercambio comercial que es muy importante entre ambos países, entendemos que se debe a un tema del gobierno estatal de Texas y bueno esperemos que se puedan llegar a un buen acuerdo, de no ser así tendríamos afectaciones en el comercio exterior”, dijo. 

Señaló que al ser de carácter internacional, la SRE debe intervenir y de ambas naciones, porque impacta a los dos países. 

“Creemos necesario que los dos niveles gobierno que están involucrados en el tema, se sienten a buscar una solución, que permita que las autoridades puedan aplicar sus regulaciones, pero sin afectar el intercambio comercial”, recalcó. 

Explicó que de seguir el bloqueo, se afectará al desarrollo económico de la ciudad, por lo que es importante resolver. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA