Mi región

Avanza regularización de 200 unidades ‘chocolates’

Esperan indicaciones del Repuve para completar trámite

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 12 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sólo han logrado regularizar 50 autos americanos de Matamoros.

Matamoros, Tam.

Alrededor de 200 matamorenses ya han pagado su regularización de los autos “chocolates”, quienes están en espera de que llegue su fecha en que se les citó para acudir con su unidad motriz a cumplir con las autoridades del Repuve y de esta manera queden legalizados sus vehículos.  

El importador de autos usados, Tomás Cantú González comentó que desgraciadamente solo se están aceptando 15 carros diarios por cada una de las ciudades autorizadas para dicho trámite, como es el caso de Reynosa, Victoria y Tampico.  

Manifestó que desgraciadamente no se esta cumpliendo con la capacidad que se requiere para poder llevar a cabo esta regularización, ya que al momento de que abren citas se acaban de manera inmediata, en estos momentos solo hay hasta el mes de julio, considerando que abril, mayo y junio ya esta saturado.  

“Esto ya lo veíamos venir, considerando que el Repuve no tiene la capacidad para toda la cantidad de autos chocolates que buscan regularizar solo en Tamaulipas, aún falta los del interior del país”, dijo.  

Destacó que en Matamoros por lo menos 50 ciudadanos ya han logrado regularizar su auto, lo cual es muy mínimo, considerando la demanda que se tiene, pero sobre todo, la cantidad de vehículos que circulan de manera irregular en esta localidad.  

Comentó que en tanto para Matamoros aún no hay una fecha en especifico para poder tener módulos de Repuve, por lo que habrá que esperar por lo menos un par de semanas para ver cual es la decisión del gobierno federal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA