Mi Reynosa

Piden a pacientes de Sida no exponerse al mal tiempo

Advierten que podrían contraer infecciones respiratorias que pudieran complicar su salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de UNEME-CAPASITS Reynosa llaman a pacientes a no exponerse al frío para evitar males respiratorios.

Autoridades de UNEME-CAPASITS Reynosa exhortan a personas que padecen VIH-SIDA a no exponerse al intenso frío que azota la ciudad pues podrían contraer infecciones respiratorias que pudieran derivar en complicaciones para su salud.

“Por tanto, desde esta oficina les hacemos un atento llamado para que tomen en cuenta las recomendaciones para que no salgan de sus casas si no es necesario como forma de proteger su salud”, dijo Juanita Díaz García, titular de la dependencia ubicada en la colonia Rodríguez, calle Toluca y San Luis Potosí.

No hay que olvidar que los pacientes a quienes nos dirigimos, son personas pertenecientes al grupo vulnerable y por tanto deben extremar precauciones para evitar contraer males de tipo respiratorios agudos.

BAJA ASISTENCIA

A raíz de las bajas temperaturas que vienen registrándose en la ciudad, son pocos los pacientes que han acudido a solicitar algún tipo de servicio, del viernes pasado a ayer lunes.

Sin embargo se confía en que una vez que mejoren las condiciones climatológicas, volverá a su nivel normal el movimiento de personas al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual donde se ofrecen pruebas rápidas para detectar oportunamente el VIH-SIDA así como vacunación contra la influenza estacional, entre otros servicios más que son gratuitos, explicó Díaz García.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA