Mi región

Vigente, cobro de las placas

Oficinas fiscales no han recibido instrucción contraria

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 25 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los matamorenses pagan sus derechos vehiculares y reciben sus placas sin oponerse a este trámite.

Matamoros, Tam. 

Aún y cuando la Cámara de Diputados en Tamaulipas eliminó los vetos al cobro de placas del Gobierno del Estado, hasta el momento en las oficinas fiscales en los municipios no se ha hecho llegar alguna instrucción al respecto. 

En el caso de Matamoros, el titular de la dependencia estatal, Mario Tomás Reyes Silva comentó que aquí la comunidad sigue acudiendo a pagar su impuesto de derecho vehicular en donde va incluidas las nuevas placas, hasta el momento todos están de acuerdo con dichos pagos. 

Explicó que solo de derecho vehicular son mil 613 pesos, más las placas 448 pesos, sin embargo, hay un descuento de 617 pesos lo que implica pagar un total de mil 444 pesos, es decir, no se pagan las placas

Resaltó que hasta el momento la comunidad esta pagando sin problemas, argumentando que es un descuento bueno y no están poniendo peros al momento de pagar la cantidad antes mencionada. 

En tanto en la oficina fiscal de esta localidad, la población esta acudiendo a ponerse al corriente, pagando sus derechos vehiculares y recibiendo el canje de placas, no se han presentado quejas por parte de la comunidad. 

Agregó que se espera que haya alguna instrucción al respecto, pero mientras tanto, se sigue trabajando bajo el mismo sistema sin que haya modificaciones en los costos y tramites que se vienen haciendo en estos primeros meses del año.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA