Mi región

Cierran restaurantes por la falta de gas

Carencia del producto afectó al 30 por ciento de los negocios del ramo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 25 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos restaurantes tuvieron que cerrar por la falta de gas el pasado fin de semana.

Matamoros, Tam. 

De los 140 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el 30 por ciento de ellos tuvieron que cerrar sus puertas durante el fin de semana al no tener gas natural a consecuencia del manteamiento que se le dio a las líneas de distribución, proceso que se alargo más de la cuenta. 

El presidente estatal de este organismo empresarial, señaló que el problema se derivó de las condiciones climatológicas que retraso estos trabajos por parte de la comisión nacional de gas quienes estuvieron al frente de realizar los trabajos de mantenimiento, pero desgraciadamente se tuvo algunas dificultades que provoco esta escaeces. 

Destacó que el sector restaurantero, la industria y algunos comercios se vieron afectados por la falta de este combustible, situación que en algunos casos provoco que se cerraran algunos establecimientos. 

“Algunos empresarios restauranteros buscaron la manera de vender utilizando parrillas eléctricas, otros carbón, fueron las estrategias a implementar, pero hubo quienes si cerraron por completo ya que es necesario el gas para elaborar sus alimentos”, dijo. 

Resaltó que obviamente con todo esto los más afectados fueron las tortillerías y panaderías, ellos si utilizan al 100 por ciento el gas natural, es por eso que tuvieron que cerrar también o simplemente vender la producción que se obtuvo hasta antes de que se suspendiera el servicio. 

Comentó que al vaciarse las líneas de distribución, es más tardado el proceso para que llegue el combustible hasta los negocios, los particulares no se vieron tan afectados, por lo que se espera que este martes ya quede restablecido al 100 por ciento el servicio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA