Mi región

Sigue Covid al alza en zona Ribereña

En total 36 nuevos contagios, 4 en Guerrero, 17 en Miguel Alemán y 15 en Camargo

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 25 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron confirmados un total de 36 nuevos contagios por Covid-19 en la región Ribereña.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Un total de 36 nuevos contagios de Covid-19 fueron confirmados en el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud, en lo que se refiere a la región Ribereña.

Según el informe dado a conocer, la región Ribereña, al igual que todo el estado de Tamaulipas, continúa en semáforo epidemiológico rojo.

En este último reporte del SS, se menciona que Miguel Alemán tiene 17 nuevos contagios de Covid-19, Guerrero 4 y el municipio de Camargo 15, dando un total de 36 contagios nuevos en esta región.

El riesgo de contagio de Covid-19 sigue siendo elevado y la variante Ómicron, dominante en la cuarta ola, está asociada a los picos de casos registrados durante los últimos días, por lo que se pide no bajar la guardia.

Las autoridades están haciendo un llamado urgente a completar el esquema de vacunación Covid, aplicarse la dosis de refuerzo, evitar exponer a los más vulnerables, no asistir a reuniones sociales y sitios aglomerados en los que no se respeten las medidas de seguridad sanitaria y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Por último, se está pidiendo atender las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y mantener el control de las enfermedades crónicas para evitar complicaciones graves.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA