Mi región

Aumenta precio de la gasolina

Informa dirigente de expendedores que subió en promedio 50 centavos el litro

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 25 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante el fin de semana el precio de la gasolina sufrió una variante al alza.

Matamoros, Tam.

Alrededor de 50 centavos por litro subió la gasolina Magna en esta frontera, a consecuencia de que los proveedores incluyendo a Pemex aumentaron los costos en esta misma semana. 

El presidente de la Asociación de Gasolineros, Miguel Ángel Garza comentó que el máximo en estos momentos en la presentación “verde” es de 17.49, mientras que ayer se vendía en los 16.99 por litro. 

Destacó que de ahí existen variantes en cuanto a los costos, considerando qué hay una libre competencia, el máximo será de los 17.49, pero de ahí hacía abajo puede variar. 

Resaltó que los proveedores aumentaron los precios de distribución y como consecuencia impacta en el consumidor final, siendo este el caso en la actualidad. 

De esta manera se está alcanzando el nivel máximo en esta frontera, un precio que nunca se había alcanzado considerando la homologación que existe con Estados Unidos.

Comentó que en tanto las ventas se mantienen estables, pero se espera que pronto haya un regreso a las aulas de manera presencial, considerando que es la manera en que se mueve la economía local.

“Las madre de familia van a dejar a sus hijos y aprovechan para realizar algunas otras actividades lo que repercute en la compra de gasolina, por eso de la importancia que una ve que disminuyan los casos de Covid, se reactiven las instituciones educativas y con ello la economía de Matamoros”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA