Mi Reynosa

Buscan agua por ¡internet!

Población desesperada recurre a las redes sociales para comprar agua potable ante las constantes fallas del suministro proporcionado por la Comapa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cualquier recipiente es útil para almacenar agua, no hay certeza de suministro en la ciudad.

"¿Alguien que venda agua a domicilio aquí en El Campanario?" , "Compro agua por favor, ¿Alguien que venda?", son mensajes, que ciudadanos a través de las redes sociales comparten en búsqueda de tener agua en sus casas, frustrados por las constantes fallas y baja presión que ofrecen las autoridades. 

La nueva modalidad de recurrir al internet para encontrar líquido y así bañarse, lavarse las manos, realizar diversas labores de higiene o aseo, se ha vuelto un constante en las colonias. 

En el Campanario, Almendros y diversos sectores de la Juárez, son cada vez más populares las transacciones. "El litro de agua vale un peso, pero no llevo a domicilio, tienen que traer los tambos", escribe un usuario. 

Luego alguien más contesta. "Por 200 pesos doy mil litros de agua, pero solo en Fraccionamiento Los Ángeles y alrededores", mientras que otra persona indica: "Yo vivo en la colonia Voluntad y Trabajo y ahorita sí hay agua, puedo regalarte siempre y cuando sea para tu familia".

La venta de agua por internet no es un aspecto regulado, pero resulta eficaz en los pobladores que enfrentan la desesperación.

En los últimos días, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa ha cortado el suministro del agua en diversos sectores y ha tenido que bajar la presión de toda la ciudad, con el argumento de "variaciones de voltaje", haciendo responsable a la Comisión Federal de Electricidad.

El reunir líquido para algunos es imposible, al ser escasos los momentos en los que el servicio llega. 

La única alternativa gratuita a la que pueden recurrir los pobladores para tener agua en un corte, es el suministro de pipas que dependen de autoridades locales, pero resultan escasas ante la necesidad. 

"Busco quien pueda venir a llenarme un tanque de  200 litros en la colonia La Joya, pago 300 pesos, es urgente", escribió una usuaria. 

La Tarde ha documentado estas historias y ha recopilado testimonios de los afectados con los cortes de agua y mal suministro de Comapa, además de evidenciar que las ventas de tambos, tinacos y contenedores de almacenaje ha crecido de manera considerable. 

"No tenemos tinaco, así que debemos juntar en botes cuando hay agua por cualquier emergencia, puede ser que solo dure unas horas o que no la corten, pero debemos prevenir, más ahorita en este calor, juntamos para el baño y para lavarnos las manos", comentó Israel habitante de la colonia La Amistad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA