Mi Reynosa

Comercios deben migrar a lo digital

Afiliados a la Canaco recibirán cursos de estrategias de marketing

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Es una necesidad el tener redes sociales y una página donde los clientes puedan ver lo que se ofrece, la digitalización ya no la podemos ver como una opción, todos debemos entrar así sea muy pequeño el emprendimiento." Roberto Cruz Hernández, Canaco. Reynosa

Con el anuncio de que los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad recibirían una capacitación gratuita en estrategias de marketing que evitarían un posible quiebre financiero, el presidente Roberto Cruz Hernández evidenció la necesidad de que la preparación se enfoque a la presencia en internet.

Al indicar que la mayor cantidad de clientes, buscan en redes o en plataformas digitales referencias acerca de un negocio, antes de ir presencialmente. "Ahorita el negocio que no está en internet es como si no existiera, es una necesidad el tener redes sociales y una página donde los clientes puedan ver lo que se ofrece, la digitalización ya no la podemos ver como una opción, todos debemos entrar así sea muy pequeño el emprendimiento".

Durante la pandemia, el uso de las redes sociales, plataformas de mensajería, así como el tener presencia en internet fue indispensable para mantener la actividad comercial, principalmente de aquellos giros como ropa y zapatos.

Las transmisiones en vivo ofreciendo estos artículos fueron tendencia por lo que algunas empresas, ahora cuentan con departamentos especiales para el manejo y creación de contenido, a lo que se han sumado mueblerías, industrias de alimentos, estéticas, entre otros. 

"Es un paso que hará la diferencia entre quienes si vendan y no, esta pandemia trajo muchísimos retos, dificultades que supimos llevar, pero ya no podemos usar los métodos tradicionales para vender, tenemos que actualizarnos, todos los negocios en Reynosa que quieran crecer deben entenderlo, esta capacitación que se dará en convenio de manera gratuita nos ayudará mucho".

El crecimiento que dejo la pandemia para las ventas en linea es reconocido por la Asociación Mexicana de Venta Online, quien contabilizó un crecimiento de 81 por ciento con respecto al 2019, con un estimado de 316 mil millones de pesos en transacciones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA