Mi Reynosa

Feministas se disculpan

Colectivo de mujeres feministas ofrece disculpas a un profesor de Reynosa denunciado injustamente

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colectivo feminista de Reynosa ofrece disculpa a profesor de Reynosa que fue acusado falsamente, el hecho ocurrió en el 2020.

La colectiva "Feminista Reynosa", que en los últimos años ha alzado la voz contra el acoso, violencia y diversos crímenes que sufren las mujeres, ha emitido un comunicado de disculpa, dirigido a un profesor de la preparatoria General Francisco J. Mújica. "Creímos en una falsa víctima, y el 24 de noviembre del 2020 publicamos una historia difamatoria contra el profesor, vertida por una ex alumna expulsada de la institución", indican a través del texto al referirse al docente Francisco Salinas Alanís.

Se trata del primer comunicado de este tipo, emitido por un grupo feminista en la ciudad. 

El colectivo ha organizado diversas manifestaciones, exposiciones contra acosadores y agresores sexuales frente a la Presidencia Municipal y sus alrededores, incluyendo fotografías de victimarios, así como escritos de las víctimas. "Estamos aquí para reconocer que nos equivocamos al creer que todas las personas actúan de buena fe al igual que nosotras, lamentamos profundamente el año causado en su vida profesional y personal, en su salud física y emocional, nosotras jamás quisimos encontrarnos en  esta posición por ello hacemos esta disculpa pública, porque reconocemos nuestro error y la magnitud de sus consecuencias", agregan. 

Los reclamos que han realizado colectivos feministas han repercutido en instancias locales, de derechos humanos, y también a nivel estado, pero hasta el momento ninguno han tenido un seguimiento puntual. 

Por lo que puntualizan: "Nuestro actuar siempre buscó la protección y apoyo de las víctimas, puesto que sabemos que la sociedad, nuestro sistema de justicia suele vulnerar sus derechos, revictimizándolas de diversas maneras, no queremos que la situación sea aprovechada por verdaderos agresores para cubrir sus violencias....Lamentablemente comprobamos que las denuncias falsas existen, pero sabemos que no representan la regla general, esperemos que ninguna colectiva feminista vuelva a ser usada por personas que solamente buscan dañar a otros, ellas no nos representan", concluyen en su disculpa. 

El colectivo feminista reúne la participación de cientos de mujeres en su mayoría jóvenes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA