Mi Reynosa

Bloqueo al puente es por falta de diálogo

Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente de Canacintra comentó hay dos culpables: el que hizo el bloqueo y la autoridad que no busca el diálogo inmediatamente

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CANACINTRA pide que la autoridad intervenga rápidamente y resuelva el conflicto.

Para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) hay dos culpables por el bloqueo del Puente Internacional Reynosa-Pharr; tanto el que lo comete, como la autoridad que debe dialogar inmediatamente para resolver el problema. 

Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente de Canacintra comentó que el bloqueo son presiones que no deben de existir, porque afectan las mercancías que tienen que cruzar, por lo que hay otras maneras de presentar sus demandas o inconformidades. 

“Eso se hace cuando ya agotaste todas las instancias y hay prueba de ello, pero no creo que se haya agotado las instancias para cometer un delito, porque es un delito bloquear una vía federal, ya sea vía federal o cualquier vía”, dijo. 

Señaló que hay pérdidas de las empresas y se está afectando a terceros, por lo que la la autoridad inmediatamente debe atender.

“Se debe atender inmediatamente también, ahí son dos, una es cometer ese delito y otra es hacer como que no lo ven, que vayan hablar con ellos, retírense, ahí ya son dos culpables, primero había uno, ahora son dos, porque inmediatamente la autoridad debe de acudir ya sea para sancionar o para atender, no pueden permanecer bloqueadas las vías federales”, recalcó. 

Explicó que se afecta más que nada a los empresas maquiladoras y empresarios, son pérdidas económicas. 

“Hacer un llamado a las autoridades para que atiendan inmediatamente el bloqueo y reciban las peticiones de los transportistas para resolver sus problemas”, finalizó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA