Mi Reynosa

Bloquean puente Pharr

Transportistas exigen solución a la demora en el proceso de fiscalización aduanera por parte de Estados Unidos

  • Por: HUGO REYNA
  • 12 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Transportistas emprenden un bloqueo de protesta en el Puente internacional Pharr.

Transportistas mexicanos que forman parte del sector comercial fronterizo de exportaciónefectuaron un bloqueo en el cruce del puente internacional Pharr, en demanda de solución a la demora en el proceso de fiscalización aduanera por parte de los Estados Unidos.

Además, una fuente informativa reveló a La Tarde, que otro de los rubros que han ocasionado la demanda de hasta tres días en el cruce de la frontera, ha sido el radical proceso de revisión a que son sujetos los camiones en busca de presuntos migrantes que pretendan ingresar en forma ilegal a los Estados Unidos.

Cada camión es minuciosamente revisado, proceso que puede durar varias horas y dispuesto sobreviene el registro administrativo de las unidades, lo que provoca otra espera adicional.

Los choferes de las unidades de carga, emprendieron el cierre del cruce internacional en demanda de una solución, pues invocaron las perdidas costosas económicas que ello implica.

Además, denunciaron la ausencia de seguridad en la vía de acceso al puente Pharr, en donde los choferes han sido víctimas de atracos y robos.

La situación agudizó a partir de hace un par de semanas, pues las medidas de revisión a los camiones y proceso de fiscalización aduanera se prolongó, incluso por hasta tres días.

Así como también la aplicación de interrogatorios y revisiones a los camiones en forma exhaustiva en busca de presuntos migrantes ilegales.

Estas medidas radicales de revisión y seguridad se han extendido al cruce vehicular en los puentes de Reynosa y la frontera que no son de transito de carga comercial.

La Aduana Local de Reynosa, no admitió información ni declaraciones ante las peticiones hechas por este medio informativo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA