Mi País

Intentan combatir el coronavirus en el mundo

Llenas de gentes las ciudades son el lugar perfecto para que se propague el nuevo coronavirus en el mundo, las autoridades tratan de detenerlo

  • Por: BBC NEWS
  • 01 MARZO 2020 - 08:52 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El nuevo coronavirus ya se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártica, y por primera vez se está propagando más rápidamente fuera de China que en el país donde se detectó por primera vez.

Hasta el sábado, el nuevo coronavirus había infectado a más de 83 mil personas y provocado la muerte de 2 mil 858, la mayoría de ellas en China, según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En América Latina, ya hay casos confirmados en Brasil, México y Ecuador.

El viernes, la OMS elevó el riesgo de expansión global del coronavirus a "muy alto".

Sin embargo, el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a evitar el "pánico", y pidió que "todos los gobiernos den un paso al frente y hagan todo lo posible para contener la enfermedad, y que lo hagan sin estigmas y respetando los derechos humanos".

En las grandes ciudades, donde las personas viven y trabajan unas al lado de otras, la posibilidad de un brote es una verdadera causa de preocupación.

Estos son algunos de los desafíos a los que se enfrentan las urbes de todo el mundo y un repaso a cómo los están enfrentando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA