Mi País

Insulta Biden a periodista de Fox News

El presidente estadounidense causó polémica al llamar a un periodista “estúpido, hijo de perra”, luego se disculpa

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 25 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Joe Biden en la conferencia de prensa.

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente estadounidense, Joe Biden, causó polémica este lunes al llamar a un periodista de Fox News “estúpido, hijo de perra”. La declaración se dio luego de la llamada de Biden con líderes europeos ante el temor de una invasión de Rusia a Ucrania.

Posteriormente, el mandatario estadounidense llamó al reportero para disculparse.

Durante la rueda de prensa, Biden dijo a reporteros que “ tuve una muy, muy, muy buena reunión, unanimidad total con todos los líderes europeos. Hablaremos de eso después”.

Y cuando el reportero Steve Doocy, de Fox News, le preguntó si consideraba la inflación un riesgo para las elecciones de medio término de noviembre, Biden, sin darse cuenta de que el micrófono seguía prendido, respondió en voz baja y con sarcasmo: “Es un gran activo, más inflación”. Y después, sacudió la cabeza y añadió: “Estúpido hijo de perra”.

El insulto acaparó de inmediato las noticias en Fox News y empezó a volverse viral en redes.

Entrevistado en un programa de la cadena, Doocy explicó que él ni siquiera se enteró de lo que Biden le había dicho, pero sus compañeros reporteros le contaron. “Tuvieron que decirme que él había dicho eso, porque no podía oír nada con los gritos”.

En la transcripción del evento se incluyó el insulto de Biden, quien después llamó a Doocy para disculparse y decirle: “No es nada personal, amigo”. 

EU EN “ALERTA MÁXIMA”

El Departamento de Defensa de Estados Unidos puso en “alerta máxima” a unos 8 mil 500 soldados para, en caso de que fuera necesario, actuar “con firmeza” para defender sus intereses ante posibles acciones de Rusia en medio de la escalada de tensión de Moscú y Ucrania.

“Estados Unidos actuará con firmeza en defensa de sus intereses nacionales en respuesta a actuaciones de Rusia que nos perjudiquen a nosotros, a nuestros aliados o (nuestros) socios”, señaló el portavoz del Pentágono, John Kirby, ante los medios de comunicación, según el diario The Hill. (EUROPA PRESS)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA