Y qué más

A punto de vencer plazo para ser comprobado crimen

Modifica tribunal de enjuiciamiento plazo decretando prisión preventiva por lo que dure proceso para demostrar culpabilidad de doble homicidio

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuando estaba a punto de vencerse el plazo en el caso de Brandon N., imputado por un doble asesinato, un tribunal de enjuiciamiento modificó la prisión preventiva y continuará su juicio hasta el final.

Cuando se encontraba a 24 horas de cumplirse los dos años de haber sido detenido y estaba por rebasar el plazo tope que establece la ley para la duración de un proceso, un tribunal de enjuiciamiento modificó el plazo y decretó la prisión preventiva por el tiempo que se lleve el caso del supuesto doble homicida Brandon N.

Brandon está siendo señalado como uno de los participantes en el crimen de un matrimonio registrado el 27 de abril en la calle 17 de la colonia Aztlán.

Aquel día en horas de la madrugada un grupo de individuos armados penetraron al domicilio y sorprendieron al matrimonio cuando dormían.

Al hombre fue al primero que mataron para luego penetrar a la residencia, donde encontraron en su lecho a la mujer que asesinaron a mansalva.

Por investigaciones surgieron indicios que señalaban a Brandon, contra quien se libró una orden de aprehensión que se cumplimentó en Mayo del mismo año.

El caso en la etapa de juicio se ha diferido en varias ocasiones por la inasistencia de los testigos propuestos por la defensa.

Al parecer en más de 5 ocasiones se han aplazado las diligencias para tal efecto, por lo que fue corriendo el tiempo hasta llegar al día anterior del vencimiento de los dos años.

Se pensaba que el presunto doble homicida y ladrón, podría resultar beneficiado con ello, pero la fiscalía solicitó a tiempo la modificación de la prisión preventiva y el tribunal consideró procedente su petición, con los alegatos que presentó y la prisión preventiva se modificó quedando por el tiempo que dure el proceso.

El tribunal consideró que no se le podía coartar al imputado y a su defensa el derecho de presentar testimonios de su intención. Y, de esa manera continuarán los alegatos y presentación de testigos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA