Deportes

¡Vuela Real al tricampeonato

Con una actuación espectacular de Keylor Navas, Real Madrid avanza a su tercera final consecutiva tras empatar frente al Bayern Munich

  • Por: REFORMA
  • 02 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El equipo blanco se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones 2017-2018 al imponerse al Bayern en el marcador global por 4-3.

Madrid, España

Otra vez sufriendo en casa, otra vez sin mostrar su mejor futbol... como sea, el Real Madrid está en la Final de la Champions League por tercera edición consecutiva, luego de vencer con un global de 4-3 al Bayern Múnich.

El conjunto merengue se instaló en Kiev tras aguantar el 2-2 en el Santiago Bernabéu ante los bávaros, que se quedaron a un gol de dejar en el camino a los blancos por la regla del gol de visitante.

El cuadro de Zinedine Zidane no aprendió del 3-1 que la Juventus le propinó en casa y que los dejó al borde de la eliminación la Fase previa, pues otra vez con anotación de vestidor al 3’, la visita se fue al frente por conducto de Joshua Kimmich, quien aprovechó un rebote para poner el 1-0.

Pero después de verse abajo llegó la noche de la reconciliación de Karim Benzema y Keylor Navas.

El ariete galo, que solamente llevaba dos goles en Champions y nada más suma cinco en la Liga, igualó de cabeza los cartones al 11’, mientras que al primer minuto del complemento le dio la ventaja momentánea a los de casa aprovechando un grave error de Sven Ulreich, quien dejó pasar un balón retrasado, que fue sólo empujado por Benzema.

Con la ventaja, llegó el momento del costarricense para lavar el error que le dio vida a la Juve en Cuartos. Aunque recibió el empate de James Rodríguez al 63’, Navas fue una muralla en los minutos finales con tres atajadas claves que salvaron el pellejo al cuadro madridista.

‘ME PEGO EN LA MANO,  FUE PENAL’

 El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, reconoció tras el juego ante el Bayern Múnich que piensa que era penal la jugada en donde el balón le da en la mano, pero que los árbitros se equivocan.

“Es mano, me da en la mano y creo que es penalti. Si digo que no me da estoy mintiendo pero el futbol es así. Yo no hablo de los árbitros pero está claro que a veces se equivoca a nuestro favor y otras veces en contra, pase lo que pase hay que jugar al futbol”, dijo.

El defensa también comentó que hay mucha felicidad en el equipo por cumplir con el objetivo de regresar a la Final.

“Estamos muy contentos, era nuestro objetivo llegar a otra final, hemos trabajado y sufrido muchísimo para lograrlo. Ha sido un partido muy duro pero estamos en otra final. Nos hemos medido a un rival muy duro, había mucha tensión por si marcaban y hemos sufrido con mucho trabajo, sabiendo lo que estábamos haciendo”, declaró.

“No pienso en comparaciones, el Real Madrid ha tenido muchísimos jugadores buenos. Intentamos hacer todo lo posible para llevar al Real Madrid sin pensar en hacer historia, solo jugar y ganar”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA