Deportes

Dio gran batalla, al final... La perdió

Consejo Mundial de Lucha Libre dio a conocer este martes el fallecimiento de Universo 2000

  • Por: AGENCIAS
  • 02 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

También conocido como el “Asesino del ring”, Andrés Reyes González era uno de los rudos favoritos de la afición luchística mexicana.

Ciudad de México

A primeras horas de este martes 1 de mayo, Andrés Reyes González, Universo 2000, falleció en su natal Jalisco.

Su familia fue la encargada de dar la lamentable noticia, sin especificar las causas, aunque desde hace un par de años Andrés sufría de problemas cardíacos.

El menor de los Hermanos Dinamita, agrupación que formó al lado de sus fraternos Cien Caras y Máscara Año 2000, sufrió un par de infartos en 2017, mismos que provocaron su retiro de los encordados.

En el último año, su salud estuvo bastante deteriorada, entradas y salidas del hospital fueron una constante, hasta que finalmente, perdió la batalla más importante.

Universo fue campeón completo del CMLL y de tríos, además ostentó el nacional de tríos y el pesado de la WWO.

Ganó cabelleras como las del Perro Aguayo, Héctor Garza y Marco Corleone entre otras.

Todavía no se da a conocer a donde serán los servicios funerarios, aunque seguramente se realizarán en su tierra natal, Lagos de Moreno, Jalisco.

LE RINDEN HOMENAJE

Soberano Jr. defendió con éxito el título nacional de peso welter de lucha libre tras vencer a Magia Blanca en la Arena México, en una función donde se recordó y se rindió un homenaje a Universo 2000.

Universo 2000 Jr., pese al dolor por la pérdida de su padre, se hizo presente en la “Catedral” para comandar el triunfo de Puma y Tiger sobre Blue Panther Jr., The Panther y Drone luego de tres caídas.

Al término de la batalla, el hijo del “Asesino del ring” fue acompañado por varios de sus compañeros del CMLL, como Último Guerrero, Rey Bucanero, Okumura, Dragon Rojo Jr., Soberano Jr., Carístico, entre otros, para rendir un minuto de aplausos y entonar una porra en honor de Andrés Reyes.

En lo que respecta al pleito coestelar de la velada, Soberano Jr. se repuso de una desventaja inicial para imponerse en tres episodios a Magia Blanca, quien vendió cara la derrota, y mantenerse como campeón nacional welter.

Castigo a piernas, espalda baja y cuello aplicó el retador con una llave que sacó la rendición del monarca, que rápidamente igualó con un castigo al brazo de Magia Blanca.

Las emociones llegaron en la definitiva, donde la entrega de los dos gladiadores científicos fue ampliamente reconocida luego de una variante de “martinete” de Soberano Jr. para liquidar a su rival, al que aplaudió su actuación, y así seguir en el trono.

En el choque principal, Carístico, Niebla Roja y Diamante Azul dieron cuenta de Último Guerrero, Rey Bucanero y Mr. Niebla, duelo donde los rufianes tomaron ventaja con “pulpo guerrero” a “La Joya” del CMLL y plancha del “apestoso” a Niebla Roja.

Los técnicos reaccionaron en la intermedia y Diamante Azul voló por encima de la tercera al centro del ring, con golpe de antebrazo para rendir a Último Guerrero, y en la definitiva una “campana invertida” al Bucanero y la “mística” a Mr. Niebla acabaron con la batalla.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA