Mi Reynosa

Reina caos en desfile del 1 de mayo

Demanda la clase trabajadora ‘No a la Reforma Laboral’, entre otras demandas como eficientizar servicio en la clínica 270 del IMSS

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 74 contingentes tomaron parte en el Desfile del Primero de Mayo.

Habían pasado apenas 21 minutos del inicio del Desfile del Primero de Mayo cuando grupos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional calentaron el ánimo de los contingentes.

A su paso por la Plaza Niños Héroes, el grupo encabezado por Reynaldo Garza Elizondo, secretario de la Federación de Trabajadores de Reynosa y la alcaldesa Maki Ortiz fueron recibidos por un grupo de panistas que ondeaban banderas albiazules.

Al adentrarse en la valla que formaron también simpatizantes perredistas, fue necesario que el grupo redujera su espacio por lo que comenzaron a empujarse entre ellos.

Ahí, se encontraba Carlos Peña, presidente del DIF Reynosa quien buscaba salir del cerco que al menos cuatro hombres formaron para impedirle el paso.

Ante esto, el contingente detuvo su marcha ya que era notoria la preocupación de la alcaldesa ante esta situación por lo que Reynaldo Garza Elizondo, pidió compostura a quienes integraban el grupo.

Garza Elizondo tomó del brazo a Maki Ortiz en señal de calma y Carlos Peña decidió salir del contingente del brazo de la regidora Patricia Ramírez Ruiz y de María Luisa Tavares, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Acto seguido, la alcaldesa decidió adelantarse al contingente del brazo de Javier Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado y unirse a Carlos Peña para posteriormente regresar al grupo inicial para llegar a la Plaza Principal. 

PIDEN

Como cada año, los trabajadores portaron pancartas para pedir, exigir y señalar tanto a sindicatos y dependencias, como a funcionarios.

Entre la petición más recurrente destacó el “No a la Reforma Laboral”.

Un total de 74 contingentes y más de 20 mil trabajadores, se dieron cita en la calle Herón Ramírez para enfilarse por la calle Bravo, Madero y posteriormente Porfirio Díaz.

Finalmente los grupos de trabajadores tomaron la calle Zaragoza para arribar al templete donde las autoridades los esperaban.

Aquí se congregaron además grupos del PRI y el PAN quienes sin medir el peligro, ocuparon uno de los carriles de la calle por donde se realizaba el desfile.

Pese a las múltiples peticiones para que ocuparan la banqueta, los grupos hicieron caso omiso y continuaron apoyando los colores de su instituto político.

Los contingentes solicitaron servicios médicos de urgencias más eficientes en la clínica 270, un hospital de servicio de medicina interna, así como evitar las reprogramaciones de cirugías.

Solicitaron además, becas para trabajadores, seguridad social, no al trabajo infantil y alto a la violencia.

Los transportistas expresaron estar cumpliendo con la modernización por lo que pidieron aumento a las tarifas debido a los altos costos de operación que deben enfrentar.





DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA