Mi Reynosa

Violencia principal problema de la niñez

Así lo considera representante de UNICEF en México Christian Skoog

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La violencia es un tema prioritario para Tamaulipas, vamos a apoyar al estado, estamos trabajando con las instituciones para elaborar acciones concretas en el corto plazo.” Christian Skoog, UNICEF

El principal problema de la niñez en Tamaulipas, es la violencia, aseguró Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México.

Skoog, estuvo de visita en esta frontera para atestiguar el lanzamiento de la estrategia “Atajos”, del gobierno del estado para la protección de niños, niñas y adolescentes.

“La violencia es un tema prioritario para Tamaulipas, vamos a apoyar al estado, estamos trabajando con las instituciones para elaborar acciones concretas en el corto plazo”.

Explicó, que está comprobado que estos trabajos funcionan por lo que seguirán trabajando de la mano, con el gobierno del estado.

“Vamos a asegurar los recursos humanos y materiales y financieros para fortalecer estas acciones. Nuestra prioridad en los estados, es acompañar y fortalecer las secretarías ejecutivas de SIPINNA, luego las procuradurías y después abordar temas específicos”.

Indicó que apoyarán al estado en general, ya que no tienen la capacidad para llegar a todos los municipios, solo con pilotos o temas específicos en lugares específicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA