Mi Reynosa

Presentarán el Festival de la Luz en la plaza MH

Participarán artesanos de Oaxaca y del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes en espectáculo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hoy sábado y mañana domingo se presentará el Festival de La Luz en la plaza principal.

Durante este fin de semana se presentará en Reynosa el Festival de la Luz en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” con la participación de los artesanos oaxaqueños y del IRCA.

Hoy sábado y mañana domingo 03 de diciembre, se estará presentando desde las 17:00 horas, música y baile, y se van a elevar 30 globos de cantoya.

“Los globos de cantoya son hechos ha mano por artesanos invitados del Estado de México y se elevarán con aire caliente para evitar cualquier riesgo”, dijo José Luis Hernández Garza, director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

Los globos de cantoya son de tres metros de ancho por siete metros de altura, por lo que será un espectáculo de luz en el primer cuadro de la ciudad.

Además todos los días hay talleres de títeres, rehiletes y papalotes desde las 18:00 horas, para que las familias puedan pasar la tarde con sus hijos en la plaza principal.

Cada domingo familias acuden a realizar compras a la calle peatonal, por lo que pueden aprovechar para pasar a los stands que tienen los artesanos de Oaxaca, comprar nieve o algunos productos y posterior presenciar el Festival de La Luz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA