Mi Reynosa

Personal caido en servicio tiene derecho a seguro

En dos meses han causado baja dos elementos, aparte de que ha habido heridos y el estado cubre los gastos con deudos y familiares

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Han sido impactos en lugares donde todo el organismo tiene bastantes complicaciones y esto también representa gastos y estar al pendiente de ellos.” Carlos Miravete, Subdelegado de Seguridad

De agosto a la fecha se han tenido dos bajas de elementos estatales, así como heridos, por lo que el Gobierno del Estado, está cubriendo los gastos con deudos y familiares.

Carlos Miravete, subsecretario de seguridad en el estado, informó que se están implementando los mecanismos de atención y además, que los elementos, cuenten con seguro de vida.

“El gobierno estatal tiene los mecanismos para no desatender a los deudos del personal que fallece en actos de servicio, estamos comprometidos con eso y ellos tienen derecho a los seguros”.

Indicó que se trata de una cantidad bastante buena para sufragar lagos gastos y que además, se trata de dos seguros.

“Quiero omitir la cantidad porque puede haber variaciones respecto a los grados pero eso es de manea inmediata. Nosotros nos abocamos a que esta situación que acontece, se resuelva de manera inmediata para que la gente a parte de la situación penosa que pasa, no se sienta tan desprotegida económicamente”.

Indicó que se han tenido heridos por arma de fuego, que también necesitan una atención especial.

“Han sido impactos en lugares donde todo el organismo tiene bastantes complicaciones y esto también representa gastos y estar al pendiente de ellos”.

Dentro de la Secretaría de Seguridad Pública explicó, están buscando crear un área que se dedique a darle protección legal a los policías.

“Algo así como un departamento de seguridad social que vea los derechos y beneficios que tiene el policía activo, para que si en algún momento requieran apoyo de la institución esté esta área”.

Esto es un proyecto dijo, por lo que aun deberán pactarlo con el Secretario de Seguridad Pública y ver cómo se les puede ayudar.

“Esto definitivamente es necesario y queremos que se sientan respaldados”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA