Mi región

Van contra exalcalde

Fiscalía Anticorrupción investiga a Armando López, exedil de Altamira

  • Por: ERIK HUERTA
  • 25 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exalcalde Armando López.

Altamira, Tam.

La Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción indagan sobre presuntas irregularidades cometidas en el gobierno municipal anterior de Altamira, en donde se presume que existían “aviadores” o bien personal “fantasma” en la nómina municipal.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz confirmó que existen inconsistencias en el periodo 2016, y por ello se ha requerido al exalcalde Armando López y su exsecretaria de Finanzas, Rosalinda Sánchez.

Aparte de ello, también se investiga sobre los permisos de construcción que se otorgaron en dicha administración, en los cuales incluía el relleno de zonas de captación de agua en temporada de lluvias.

“Si a nosotros nos piden alguna información la vamos a proporcionar, porque nosotros no somos responsables; nosotros estamos trabajando de la mejor manera y así lo seguiremos haciendo”.

Refirió al munícipe que la Contraloría Municipal tiene la autorización para que entregue toda la documentación que le requiera la superioridad en torno a las observaciones que se hacen en el 2016 a cargo de Armando López Flores. “No vamos a encubrir a nadie, de ninguna manera, eso sí que no”, advirtió.

Cuestionada si esta investigación también atañe a la Fiscalía Anticorrupción, la alcaldesa señaló: “así es, hay personas que están dentro de la investigación, tienen informes de todo y entonces, allí ya tendrán que hacerlo como debe de hacer”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA