Mi región

Auditan PC regional sur

Atienden autoridades las quejas del personal de la corporación en Altamira

  • Por: ERIK HUERTA
  • 25 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inician la revisión en las instalaciones de Protección Civil a fin de deslindar responsabilidades.

Altamira, Tam.

Luego de que personal de Protección Civil Regional de la zona sur del estado se manifestara y se fueran a paro de labores en exigencia de la destitución del titular, la tarde de este martes la Secretaría de Gobierno inició una investigación para deslindar responsabilidades.

Personal del área jurídica de Gobierno del Estado arribó a las instalaciones en donde solicitaron la documentación que presuntamente comprueba irregularidades cometidas por el titular Saúl Rivera Caballero, además de recabar las versiones de los inconformes y del propio señalado.

El lunes el personal cerró el acceso a las instalaciones evitando el acceso al coordinador regional, y advirtieron que lo desconocían, pese a que éste con el apoyo de la Policía Estatal intentaba penetrar a su oficina.

Luis Turrubiates, coordinador operativo de la dependencia, mencionó que se debe de investigar a fondo la serie de irregularidades en las que presuntamente ha caído el titular.

Reiteró que se trata del desvío se recursos económicos y de personal, del cual dispone en horario de trabajo para que lo acompañen a fiestas y les sirva de meseros, además de chofer familiar en unidades de la dependencia, así como hacerlos firmar vales de gasolina consumidos por un valor estimado, desde que tomó el cargo, por el orden de los 300 mil pesos.

Refirió que las vitácoras son una muestra del desvío de los recursos en la que se apunta la salida de los vehículos, pero no precisamente para servicio a la población, sino para servicios personales.

Alrededor de las 12:00 horas arribó el personal jurídico de la Secretaría General de Gobierno recabó todos los documentos necesarios para analizarlos y deslindar responsabilidades en caso de que existan.

Por su parte del coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez mencionó que la dependencia sigue prestando la atención a la población, “tanto operativo como administrativo con una persona al frente que es Luis Turrubiates”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA