Mi Reynosa

Vacaciones no impiden consultas

Derechohabientes de la Clínica Hospital “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”, del ISSSTE, pueden estar tranquilos

  • Por: RODOLFO SOL
  • 26 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Derechohabientes a la espera de ser atendidos en los consultorios del ISSSTE.

Durante el período vacacional de verano o no se suspenden los servicios y la atención a derechohabientes en la Clínica Hospital “Dr. Baudelio Villanueva  Martínez”, del ISSSTE.

El director administrativo de la institución, Sergio Alberto Bello Villegas, dijo que no obstante que la afluencia de derechohabientes se reduce a un 20 por ciento en este período, el 80 por ciento del personal continua laborando ya que solamente se autorizan vacaciones escalonadas al 20 por ciento de la plantilla laboral, integrada por 400 elementos.

Dijo que los fines de semana se brinda la atención por el área de urgencias, de donde después de recibir el paciente la atención del primer contacto se canaliza ante la especialidad correspondiente si se trata de un caso de gravedad.

Para garantizar una atención de calidad y que todos los servicios que proporciona el hospital estén operando, solamente se permite que vacacione el 20 por ciento del personal de todas las áreas, indicó.

Por eso mismo, apuntó el funcionario, en esta temporada de vacaciones (julio-agosto) que es la más prolongada del año, el personal se alterna para vacacionar por quincena y poder mantener una cobertura de atención al 100 por ciento.

Destacó que en esta temporada la demanda de atención se reduce al 20 por ciento, tanto de jubilados como de trabajadores en activo, ya que la mayor parte de los derechohabientes acostumbran visitar a sus familias en otras localidades.

No obstante la baja en la afluencia de derechohabientes, que es básicamente por consulta, la estructura institucional continúa operando como en temporadas normales, para garantizar calidad y cobertura de los servicios, afirmó Bello Villegas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA