Mi Reynosa

Corren a vacunar sus mascotas

Sus dueños, asustados por las altas temperaturas, abarrotan Centro Antirrábico

  • Por: RODOLFO SOL
  • 26 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con las altas temperaturas se incrementa la aplicación de vacunas a perros y gatos en el Centro Antirrábico.

Alarmadas porque los animales caseros contraigan la rabia debido a las altas temperaturas ambientales, en el Centro Antirrábico se ha incrementado la afluencia de personas que acuden a vacunar a sus mascotas.

“Es positivo que esa creencia motive a las personas para que inmunicen a sus perros y gatos”, comentó Maricruz Prado Espinosa, coordinadora de la dependencia,

Informó que desde el inicio de la canícula han tenido una afluencia diaria de 40 a 50 personas que llevan a vacunar contra la rabia a sus mascotas.

Anteriormente la cifra de dosis contra la rabia que se aplicaban por día en las instalaciones del Centro Antirrábico oscilaban entre 10 y 15, comparó la Coordinadora.

Explicó que el incremento en la afluencia de mascotas para vacunación “se debe a que muchas personas relacionan a la rabia con el calor extremo y tratan de proteger a sus animalitos inmunizándolos”.

Dijo que esa apreciación es incorrecta y se les explica a los dueños de las mascotas, sin embargo esa creencia al final de cuentas resulta positiva porque redunda en beneficios de salud para perros y gatos.

Señaló que paralelamente a la inmunización contra la rabia, los propietarios de mascotas deben de brindarles las atenciones necesarias para que el calor extremo de la canícula no las afecte.

Principalmente recomienda tener a las mascotas en lugares frescos, con suficiente agua, comida y bañarlas regularmente, ya que la higiene es importante para su estado de salud.

Cuando los dueños salen a trabajar no deben dejar a los perros amarrados en el patio durante la mañana, porque al medio día quedan expuestos a los rayos del sol y pueden fallecer.

Indicó que además de la vacuna contra la rabia, las mascotas deben de tener completo su esquema de vacunación, ya que bacterias, virus y bichos, como las garrapatas y pulgas, también les pueden causar la muerte.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA