Mi Reynosa

Sin simulaciones ni tolerancia contra la inseguridad

Celebran en Reynosa el Foro ‘Sumemos Más Causas por la Seguridad, Ciudadanos Más Policías’

  • Por: HUGO REYNA
  • 29 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al presidir el Foro en Seguridad Publica en Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado demandó a los policías un servicio con lealtad y honor frente a los ciudadanos.

Al presidir en Reynosa el Foro “Sumemos Más Causas por la Seguridad, Ciudadanos Más Policías”. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas refrendó el compromiso de su administración de trabajar con todos los recursos disponibles para restablecer el orden y tranquilidad social en la entidad, advirtiendo que frente a esta responsabilidad no habrá margen a simulaciones y tolerancia contra ningún servidor publico que desvirtué esta prioridad.

Lo anterior, al participar junto con la presidenta de “Causa en Común”, María Elena Morera Mitre en este foro de análisis y participación, en donde se abordaron los temas en torno a la participación de las fuerzas armadas frente al delito, así como violencia y delincuencia en Tamaulipas.

En su mensaje inaugural de este evento, el mandatario estatal evocó que en el pasado hubo complicidad de servidores públicos y políticos con el crimen organizado al fomentar la inseguridad, comprometieron-aseveró- la libertad de los tamaulipecos provocando la ausencia de seguridad y paz en la entidad.

“Tenemos que reconocer sin simulaciones que en nuestro estado si pasan y están pasando cosas, no como ayer que se decía que no pasaba nada, pero estamos trabajando con todos los recursos del estado para combatir y frenar a los delincuentes, incluso asumiendo responsabilidades que le corresponden a la Federación como el cierre de aquellas fuentes de financiamiento del crimen organizado como casinos clandestinos y comercios que estaban al servicio y coludidos con los delincuentes”, sostuvo. García Cabeza de Vaca.

Por lo que aprovechando la audiencia en este foro en materia de seguridad, reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar como calificó “sin simulaciones”, ofreciendo dotar de la infraestructura y recursos necesarios que merece la policía estatal la cual se encuentran en una fase de modernización y eficientizar su desempeño, así como en la Procuraduría General de Justicia en el Estado hacerla competitiva en la atención de la investigación y denuncia ciudadana.

Empero, el gobernador del estado atajó. “Que no se confunda nuestro interés y acción, comprendemos la difícil labor que realizan nuestros policías, en un entorno de riesgo que compromete su integridad y merecen todo el aliento y respaldo frente a este servicio, pero también que quede claro que no seremos tolerantes contra las simulaciones de quienes no actúan, contra quienes comprometen su lealtad, responsabilidad y que sin honor portan el uniforme, les digo que a esos malos servidores públicos los vamos a exhibir y proceder con todo el rigor de la Ley”, apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA