Mi Reynosa

Ascenred a favor de fomentar la denuncia ciudadana

A través de la denuncia se combate la impunidad y restituye la confianza

  • Por: HUGO REYNA
  • 29 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Álvaro Morales García, presidente de Agentes de la Sociedad en Red en Tamaulipas.

En opinión del presidente de Agentes de la Sociedad en Red (Ascenred) en Tamaulipas. Álvaro Morales se pronunció a favor de respaldar la convocatoria hecha por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca de fomentar la denuncia ciudadana frente al delito para generar mejores condiciones de seguridad.

Entrevistado sobre el particular, el representante de asociaciones civiles en Tamaulipas declaró que el llamado hecho por el gobernador es válido y merece ser atendido por los ciudadanos al responder con sus propuestas y denunciando cuando se es víctima de algún delito.

Morales García reconoció que a través de la denuncia se combate la impunidad con que muchos delitos se cometen en la entidad por el temor fundado de los ciudadanos a enfrentar represalias o ser intimidados por los delincuentes.

Por lo que solo con una participación cívica se puede colaborar para atender el grave problema de la inseguridad y restituir la confianza ciudadana para con las autoridades.

El presidente de Ascenred reveló que las cifras compartidas en Reynosa por María Elena Morera, presidenta de “Causa en Común“ respecto al delito e inseguridad pueden ser aun mayores a los dados a conocer, pues muchos de ellos se pierden en el anonimato ante la ausencia de denuncia de parte de las victimas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA