Mi Reynosa

Reynosa el municipio más inseguro del estado

A la alza el índice de delitos, con un 22% en homicidios, un 38% en robos con violencia y el 41% en robos de vehículos

  • Por: HUGO REYNA
  • 29 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en Reynosa el delito de robo violento de autos se incrementó en un 41%.

Al presidir el Quinto Foro “Sumemos Más Causa en Seguridad” convocado por “Causa en Común” y el gobierno del estado. María Elena Morera Mitre, presidenta nacional de dicho organismo no gubernamental reconoció al municipio de Reynosa como el más inseguro y con los mayores índices de comisión de delitos.

De acuerdo a estadísticas compartidas obtenidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelo que en 2015 se cometieron 533 homicidios, en 2016 eran 595 y en los 10 primeros meses del 2017 se han registrado mas de 635 asesinatos un incremento del 22%.

El robo con violencia se incrementó en un 38% y el robo de vehículos en un 41%. En Tamaulipas dijo Morera Mitre se documentó la participación de funcionarios de gobierno que en complicidad con delincuentes se unieron al delito y la ausencia de seguridad a los ciudadanos.

En materia de secuestro dio a conocer que se cuenta con 122 casos denunciados que ubican a la entidad en tercer lugar por debajo de Veracruz y Estado de México.

REYNOSA LIDERA HOMICIOS DOLOSOS

María Elena Morera presidenta de “Causa en Común” reveló que Reynosa lidera la actividad violenta con la tasa mas alta de homicidios dolosos en Tamaulipas, tan solo durante el año 2015 se cometieron 51, 78 en 2016 y en 2017 son ya 176. El robo con violencia creció un 90% de mil durante el 2016 a mil 900 en 2017.

En el tercer trimestre del presente año dos tercios de la población se declaró insegura frente a la inseguridad, porcentaje superior al promedio nacional.

Por lo que, dijo, es importante trabajar como se promueve por parte del gobierno del estado en la reconstrucción del tejido social, la recuperación de espacios de uso público para las familias y también con acciones concretas a debilitar la actividad y fuentes de financiamiento del crimen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA