Mi región

Siguen arribando aún sin caravana

Duplican el gasto para atenderlos, y a los deportados

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 14 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Casa del Migrante se ha saturado en los últimos días.

Matamoros, Tam.

Pese a que la caravana migrante se desvió a otros estados, se duplicaron los gastos en la casa del migrante en Matamoros, ya que a esta ciudad fronteriza siguen llegando personas de otras nacionalidades en busca de cruzar a los Estados Unidos de manera legal.

El encargado del Módulo y de la Casa del Migrante, Juan Sierra Vargas, comentó que en la actualidad se tiene un gasto de hasta mil pesos diarios o un poco más para poder darles la alimentación adecuada a estas personas.

Comentó que incluso tuvieron que adecuar la casa para poder habilitar más dormitorios, ya que se tenía una capacidad para atender alrededor de 60 personas y ahora hasta 90 a diario se les puede dar asilo.

Destacó que en la actualidad el 40 por ciento de la capacidad es abarcada por las personas migrantes que buscan asilo en los Estados Unidos, el resto se les esta dejando a los deportados que están llegando a Matamoros.

Manifestó que en este sentido, es necesario solicitar el apoyo de la comunidad para que siga contribuyendo como hasta ahora lo ha hecho para apoyar con comida y cobijo a estas personas que son atendidas a diario en esta casa del migrante.

Indicó que en tanto dentro de las medidas que también se vienen tomando en cuenta en este asilo, es un lavado a diario de todo lo que utilizan, considerando que vienen del interior del país y pueden traer alguna bacteria que pudiera complicar la salud del resto de quienes están en esta casa.

“Esta limpieza la hacemos simplemente por higiene y para que todas las personas que lleguen a este inmueble estén seguros en cuanto a su salud, es primordial el estar trabajando en esto”, dijo.

Añadió que en lo que va de este mes se han atendido alrededor de 700 personas deportadas, mientras que en el caso de los migrantes es variante el número, tomando en cuenta que llegan y se van a tramitar su estancia legal en los Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA