Mi región

Sentimiento Juarista

Realizan concurso en su etapa de zona

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este viernes se llevó a cabo la etapa de zona del concurso estatal Sentimiento Juarista, donde obtuvo el primer lugar Jesús Ramsés Rodríguez.

Díaz Ordaz, Tam.

Con éxito se llevó a cabo la mañana de este miércoles la etapa de zona del Quincuagésimo primer concurso estatal de oratoria Sentimiento Juarista 2018, en el que participaron alumnos de los planteles pertenecientes a la zona escolar 143 rural.

Autoridades municipales, educativas, integrantes de logias masónicas de la localidad además de alumnos y madres de familia, escucharon atentamente las disertaciones de los participantes donde destacaron los temas, “Margarita Maza, ejemplo valeroso de mujeres mexicanas”, “Juárez ejemplo que perdura para esta y las nuevas generaciones”, “Juárez y las leyes de reforma” y “Valores cívicos y éticos en los adolescentes tamaulipecos”.

Tocó al jurado integrado por el profesor Julio Bermúdez Martínez y los licenciados Carlos Jiménez y Marco Antonio Aguilar, elegir a los ganadores luego de la disertación de los alumnos participantes, calificando sus cualidades para la oratoria.

El primer lugar lo obtuvo Jesús Ramsés Rodríguez Martínez de la primaria Miguel Hidalgo con 89 puntos, segundo lugar Yazmín Lizeth Delgado Salinas de la primaria Ignacio Zaragoza con 87 puntos y tercer lugar Aracely Hernández Morales de la primaria Leona Vicario con 85 puntos, cabe destacar que el primer lugar aseguró su participación en la etapa de sector que tendrá lugar el 30 de enero.

En la ceremonia de premiación el encargado de la supervisión Francisco Sánchez Ruiz, agradeció la presencia de las autoridades y la participación de los alumnos, de quienes –dijo- se les deben brindar los espacios para su expresión y brindarles la oportunidad de desarrollo para que se conviertan en profesionistas y mejores ciudadanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA