Mi región

Chocan por fallo en caso Eugenio

Truena diputado panista mientras priísta lo celebra

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“A mí me parece que es de la mayor relevancia la opinión de un perito en Derecho” Alejandro Etienne Llano, coordinador del PRI

Cd. Victoria, Tam.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local condenó la opinión jurídica emitida por el juez federal Eucario Adame Pérez, en el sentido de considerar como improcedente la petición de extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, hacia los Estados Unidos.

Mientras tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Etienne Llano, celebró la opinión del juez, pero recalcó que le tocará a la Secretaría de Relaciones Exteriores tomar la decisión final. “En el caso de él (Hernández Flores) nosotros estábamos señalando que era un proceso que estaba siguiendo ante las instancias judiciales y que no debía de dársele un cariz político”.

El coordinador del GPPAN, Carlos García González, dijo: “Es muy lamentable esa opinión jurídica que dio este juez de Control, pero esta recomendación no es vinculante a la Secretaría de Relaciones Exteriores, es decir, todavía puede emitir algo en sentido contrario”.

García González consideró como “sospechosa” la recomendación del juez Adame Pérez a la SRE, por la premura con la cual tomó dicha resolución, dijo. “A nombre del Grupo Parlamentario del PAN condenamos esta recomendación que hizo este juez de Control”.

EL PRI CELEBRA

Etienne Llano agregó: “en este caso un juez federal ya está señalando que la extradición no es posible”. El diputado priísta reiteró en pedir que no se politice el caso.

“Nosotros hemos afirmado siempre que todos los funcionarios, todos los servidores, teníamos que asumir la responsabilidad de nuestros actos pero también estas responsabilidades ante las instancias correspondientes”.

El gobierno de los EU solicitó al gobierno mexicano la extradición del exmandatario tamaulipeco el 14 de diciembre para ser investigado en aquel país por Asociación Delictuosa para cometer Lavado de Dinero, Operar un Negocio de Envío de Dinero sin Licencia, y Asociación Delictuosa para Cometer Fraude Bancario.

Eugenio Hernández permanece recluido desde el 6 de octubre en el penal de Ciudad Victoria, por una investigación iniciada por parte de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción por la comisión de los probables delitos de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en agravio del Estado de Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA