Deportes

Se dan con todo en el ring de cara a Olimpiada Estatal

Boxeadores reynosenses se enfrentaron en el Polideportivo para definir a la selección que representará a nuestra ciudad en dicha justa

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 13 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Listos boxeadores que representarán a Reynosa en el Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Reynosa finalizó en el tercer lugar del cuadro de medallas dentro del Campeonato Estatal de Atletismo que se desarrolló en Ciudad Victoria. Los atletas de esta frontera dieron su mayor esfuerzo y cumplieron con creces, aunque siguen estando lejos de ciudades como Matamoros y Ciudad Victoria quienes ocuparon los primeros puestos respectivamente.    

El municipio de Matamoros arrasó con el evento al cosechar un total de 60 preseas: 26 de oro, 19 de plata y 15 de bronce. El segundo puesto correspondió a los atletas de Ciudad Victoria con un total de 45 metales: 15 de oro, 17 de plata y 13 de bronce y el tercer lugar fue para la delegación de Reynosa bajo el mando del profesor Carlos Olvera, quienes terminaron con 19 medallas en total, 12 de oro, 5 de plata y 7 de bronce. 

La actuación de los reynosenses fue buena ya que superaron a municipios como; Nuevo Laredo, Mier, Valle Hermoso, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Padilla y Aldama. Sin embargo, el deporte de Reynosa necesita crecer en el área del Alto Rendimiento, basta con voltear a ver a los vecinos de Matamoros en donde cuentan con entrenadores de sobra.

El Instituto Municipal del Deporte tiene mucha tarea por delante ya que al ser uno de los municipios más grandes e importantes del estado, se necesitan mejores resultados en todas las disciplinas olímpicas.     

El Campeonato Estatal reunió durante dos días a más de 400 deportistas en las instalaciones del Polideportivo “Américo Villarreal Guerra” y contó con el apoyo total del director del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Carlos Fernández Altamirano, quien estuvo presente durante el evento.   

Cabe recordar que clasifican a la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, los primeros y segundos lugares de cada una de las tres categorías convocadas: Sub 17, Sub 18 y Sub 20 en ambas ramas y por especialidad o prueba.

CATEGORÍA 2002-2003 VARONIL (15-16 AÑOS)

1 Jesús Ochoa 46 Kg.

2 Erick Lumbreras 48 Kg.

3 Maximiliano Manzanares 52 Kg. 

4 Brandon Contreras 54 Kg. 

5 Hugo Castañeda 57 Kg.

6 Julio C. Salazar 60 Kg. 

7 Marco Torres 63 kG.

8 Alexander Reyna 66 Kg.

9 Julián Gómez 80 Kg.

10 Jorge Carvajal Más de 80 Kg.

CATEGORÍA 2000-2001 VARONIL (17-18 AÑOS)

11 Jesús Paredes 49 Kg.

12 Eli Heredia 52 Kg.

13 Abraham Velázquez 56 Kg.

14 Kevin Zúñiga 60 Kg.

15 Luis Olarte 64 Kg.

16 Alejandro de la Cerda 69 Kg.

17 Francisco Flores 75 Kg.

18 Rubén Gómez 81 Kg.

19 Emmanuel Torres Más de 91 Kg. 

CATEGORÍA 2000-2001 FEMENIL (17-18 AÑOS) 

20 Arely Chávez 48-51 Kg. 

21 Tahilin Hernández 54 Kg.

¡BUEN TIRO!

Boxeadores amateurs de Reynosa subieron al ring para protagonizar una emocionante noche de puños en el Gimnasio Aguirre de la Colonia Jacinto López. La Academia de Don Joel Soto organizó este evento para noquear a las drogas, y de paso foguearon a las nuevas promesas de los diferentes gimnasios como;  Heriberto Deandar, Manzanares, Porfirio Heredia, Aguirre, Coliseo y Gustavo Martínez. La sorpresa de la noche la dio el ex pugilista Néstor “El Tigre” Garza, el único campeón del mundo que ha dado Reynosa, quien apareció entre la multitud para apoyar a su sobrino, “El Tigre” Castañeda. La gente no se olvida de Néstor y por eso le pidieron que subiera al encordado para recibir una calurosa ovación, en esta visita fugaz que hizo a su tierra.    

Todos los combates estuvieron muy emocionantes, pero “el tiro” que más candente se puso fue el que protagonizaron Hugo “El Tigre” Castañeda y Alexis “Zancudo” Gómez, quienes se repartieron candela durante los tres asaltos. En esta ocasión no hubo derrotados, todas las peleas fueron de exhibición así que ambos salieron con los puños en alto. Roy Rojas, Kevin Olarte, Juan Hernández, Erik Alonso, son algunos de los boxeadores que participaron, incluso las damas se pusieron los guantes, Arely Chavez se enfrentó a Itzel Hernández. Para cerrar con broche de oro, los aficionados disfrutaron de un combate profesional de exhibición. En una esquina apareció el actual campeón nacional súper mosca, Rubén “Huracán” Montoya y en la otra el aguerrido Luis “Kiko” Cuevas, quienes intercambiaron golpes con mucho estilo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA