Qué fue

Sale PC a buscar indigentes y vulnerables

Tratan de rescatar a las personas que estén en grave peligro por el temporal

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bebidas calientes, una cobija y un pan pusieron elementos de PC en manos de gente vulnerable.

Poco después de las 18:00 horas, personal de Protección Civil del municipio inició el operativo en busca de indigentes y personas vulnerables en el primer cuadro de la ciudad.

“Se trata de rescatarlos de la calle y llevarlos a lugares donde encontrarán alimento, cobija y un espacio donde podrán guarecerse del frío y la lluvia”, dijo Marco Antonio Martínez, director de Protección Civil, quien encabezaba el convoy que poco antes del obscurecer recorría las calles del barrio del Central.

Ahí empezaron con el reparto de vasos de bebidas calientes, colchones, cobijas y el ofrecimiento de ser trasladados a los albergues.

Por el momento –dijo Martínez- “está funcionando la Casa del Migrante del libramiento Luis Echeverría, a donde hemos trasladado a 8 hombres y 4 mujeres que encontramos en condiciones difíciles”.

Ayer por la tarde, recorrieron el barrio del Central, donde se entrevistaron con un hombre de 87 años, encontraron en un pasillo de lo que fue el Mercado Miguel Hidalgo.

El hombre de la tercera edad se encontraba sentado cubierto solo con una chamarra.

Le entregaron una cobija y pusieron en sus manos un vaso de chocolate y pan que el hombre aceptó con una sonrisa.

Comentó que estaba en la calle, porque no quería estar solo en su casa, pues su esposa había fallecido y temía a la soledad, por eso salía sin importarle el clima.

Al operativo se acercaban otros indigentes con la finalidad de alcanzar los beneficios del operativo puesto en práctica por Protección Civil del municipio.

Martínez, advirtió que para horas de la madrugada la temperatura podría bajar a dos grados, con sensación térmica de -1, por lo que el operativo continuaría hasta que el frente frío cese, probablemente para horas de la tarde de hoy.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA