Mi Reynosa

Recomiendan ferias de orientación y apoyo a usuarios del Infonavit

La gente no conoce la existencia de programas para recibir beneficios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A raíz del problema de cartera vencida entre credihabientes de INFONAVIT, sus autoridades debieran ofrecer más seguido las ferias.

Aunque no se sabe con exactitud a cuánto asciende la cartera vencida por contratación de créditos para compra de casas INFONAVIT, recomiendan que las autoridades del organismo federal celebraran con más frecuencia las ferias de orientación y apoyo a los usuarios.

“Mucha es la gente que no conoce de la existencia de los programas en cuestión ni tampoco la forma en la que pueden recibir un beneficio”, dijo Carlos Gámez Cantú, representante del sector patronal ante el Consejo Consultivo del instituto.

Las autoridades para apoyar a más credihabientes, debieran realizar más seguido esa clase de acciones para contribuir con ello a bajar el porcentaje de la cartera vencida.

Se sabe que varios de ellos prefieren abandonar la vivienda precisamente porque no encuentran las facilidades y respaldo necesario para regularizar su situación, añadió.

Incluso en lugares cercanos a las fuentes de trabajo, debieran de efectuarse las ferias de información y facilitación de los problemas que existen entre empleados que por una u otra causa se han retrasado en sus pagos, recomendó Gámez Cantú.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA