Mi Reynosa

Enseñan a jóvenes a ser padres en forma responsable

Con bebés virtuales les muestran las responsabilidades de tener hijos a una edad muy chica y sepan a que atenerse o de plano abstenerse

  • Por: HUGO REYNA
  • 19 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A través del Programa “Bebe Virtual” la Secretaría de Salud previene a los jóvenes sobre asumir la paternidad a una edad prematura.

Con el propósito de concientizar a los jóvenes en torno a ejercer su sexualidad en forma responsable o preferir la abstinencia hasta una edad madura, se promueve el programa virtual de “padres adolescentes”, en donde se les imparte una plática didáctica de lo que representa ser padres a una edad en la cual no están física ni psicológica para ser papas.

Jocabeth Rivera Morales, coordinador del Programa de la Secretaria de Salud en Reynosa, informo que a los jóvenes se les comparte un “bebe” virtual que tiene un tamaño y peso similar a un bebe humano, así como también las etapas de la gestación, los cuidados y manutención que requiere.

“Les enseñamos como el hecho de tener un bebe en una edad en la cual no están aún preparados para ser padres, les cambia su vida, tienen que atender a un hijo y proporcionarle alimentación y cuidados que en su condición no podrían”, dijo.

Por lo que se pronunció por el objetivo del programa que es promover un mensaje profundo a los jóvenes de cuidarse, evitar ejercer su sexualidad sin responsabilidad o practicar la abstinencia como mejor medida en espera de que tengan la edad adecuada para adquirir y asumir un compromiso como es un hijo”, asentó.

Rivera Morales menciono que este programa de prevención en adolescentes lo llevaran a escuelas y colonias de la ciudad para contribuir a que se reduzca la alta incidencia de madres adolescentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA