Mi región

Realizarán cirugías de salpingoclasias

De Valadeces y Lucio Blanco trasladarán a seis pacientes a hospital rural en Soto La Marina

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 19 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marco Vinicio Beltrán López supervisor médico de la Zona I Frontera de IMSS Prospera, dijo que llevarán a seis pacientes para realizarles la salpingoclasia.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Como parte de las acciones por la salud de los Prosperohabientes del área rural, se llevó a cabo una promoción para la realización de salpingoclasias identificando a seis candidatas a esta cirugía en los ejidos Valadeces y Lucio Blanco.

Marco Vinicio Beltrán López supervisor médico de la zona 1 Frontera del IMSS-Prospera, dijo que las seis pacientes candidatas a esta cirugía serán trasladadas con el apoyo de autoridades municipales al Hospital Rural Prospera 080 en Soto La Marina al ser el más cercano, durante los días 23 y 24 de agosto para la intervención quirúrgica.

“Las pacientes serán trasladadas al citado hospital”, añadió, “Donde se cuenta con albergue para que puedan estar un día antes de la cirugía y una vez concluida y luego del reposo ordenado por los médicos, se les traerá nuevamente de regreso a sus comunidades”.

El funcionario anunció que como parte de las acciones de mejoramiento del servicio a los Prosperohabientes en la UMR 99 del poblado de Valadeces, se cuenta con suficiente abasto de medicamento y se llevan a cabo labores de remozamiento del local donde se encuentra la unidad y en fecha próxima se llevara a cabo la ampliación al construirse una sala de espera, obra autorizada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA