Mi región

Ordena obispo hoy, a sacerdote diazordacense

Ceremonia reunirá a cientos de feligreses e invitados especiales

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 19 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la parte exterior de la iglesia se instalarán sillas, durante la ordenación del futuro sacerdote, pues el interior de la parroquia será insuficiente para albergar a los asistentes.

Díaz Ordaz, Tam.

En una ceremonia que se espera sea muy concurrida y que tendrá un gran significado para la comunidad católica de Díaz Ordaz, el obispo de la diócesis de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia, ordenará como sacerdote al diácono Humberto Zúñiga Rodríguez.

A este evento de mucha trascendencia, porque han sido muy pocos los sacerdotes locales que se han ordenado aquí, asistirán dirigentes de la grey católica, seminaristas y diáconos de distintos puntos de la región y el país, que fueron compañeros del futuro sacerdote oriundo de esta ciudad.

Martín Delgadillo Arellano, secretario del párroco de la iglesia “San Miguel Arcángel”, Guadalupe Barbosa Cruz, reconoció que el diácono Humberto Zúñiga, con su ordenación como sacerdote, traerá mucha alegría y esperanza a los residentes de este municipio.

Dijo que el futuro párroco, es muy conocido y estimado en esta su ciudad de origen, en donde creció y estudio sus primeros años, hasta el nivel medio superior, para luego ingresar al seminario en busca de su vocación, que es la fe, y la justicia.

Destacó que el evento histórico para los feligreses locales, iniciará a las 11.00 horas, en la iglesia “San Miguel Arcángel”, con una ceremonia de ordenación durante la cual, el diácono Zúñiga Rodríguez, se convertirá en sacerdote.

El informante, recordó que el futuro presbítero, con quien lo une una sólida amistad, desde niño dio muestras de su vocación, pues fue un destacado monaguillo.

Al terminar sus estudios de nivel medio superior en esta ciudad se preparó como seminarista sobresaliendo en las clases de humanidades, filosofía, teología, entre otros cursos especiales.

Reconoció que la parroquia “San Miguel Arcángel”, será insuficiente para albergar a la copiosa concurrencia que se espera asista a la histórica ceremonia, motivo por el cual se instalarán sillas en la explanada frontal de la iglesia, para ubicar a los asistentes que no alcancen asiento en el interior de la capilla.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA