Mi región

Piden protegerse de rayos solares

Para evitar deshidrataciones y un golpe de calor

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 19 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido a la canícula e intenso calor que azota la región, el personal de Protección Civil está alertando en varios municipios de la frontera chica.

Regional.

Debido a la canícula e intenso calor que azota en toda la región, el personal de Protección Civil está alertando en varios municipios de la frontera chica, a fin de poder extremar precauciones con las personas mayores, así como con los menores para evitar posibles deshidrataciones o un golpe de calor.

Al respecto, personal de Protección Civil, tanto de Nva. Cd. Guerrero y Cd. Mier, como de Miguel Alemán, a través de las redes sociales vienen lanzado un llamado a los padres de familia para mantener a sus hijos bajo la sombra, sobre todo durante el horario vespertino.

Lo anterior en base a que el calor más intenso se refleja de 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, por lo que recomiendan no exponerse a los rayos solares, estar suficientemente hidratados tomando mucha agua, usar ropa clara, evitando de esta forma deshidratarse.

El titular de PC en Mier, Jaime García, mencionó que recientemente cruzó por ese municipio un grupo de motociclistas, pero en el kilómetro 115 cuando uno de ellos empezó a sentirse mal, debido al intenso calor que se sentía en esos momentos, siendo trasladado al Centro de Salud, en donde fue atendido de urgencia, ya que presentaba síntomas de un probable golpe de calor.

Por su parte, el responsable de la dependencia en Miguel Alemán, José Javier Colín, también indicó que se tienen instrucciones precisas para estar muy al pendiente de cualquier contingencia que pudiera ocurrir, exhortando a la población a extremar sus precauciones principalmente en menores de edad y en personas de la tercera edad, que son los más propensos a enfermarse a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la región.

UN CASO RECIENTE

 Dentro de un grupo de motociclistas uno de ellos empezó a sentirse mal, debido al intenso calor que se sentía en esos momentos, siendo trasladado al Centro de Salud, en donde fue atendido de urgencia, presentaba síntomas de un probable golpe de calor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA