Mi Reynosa

Realizan talleres para capacitación de igualdad de género

Comisión Estatal de Derechos Humanos realizará conferencias de temas como el empleo, círculo social, relaciones amorosas y familiares

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las mujeres de Tamaulipas tienen los mismos derechos y garantías que los hombres.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHET) inició un par de talleres para capacitar a mujeres y hombres en materia de igualdad de género, las conferencias impartidas abordan temas como el empleo, circulo social, relaciones amorosas y familiares.

Olivia Lemus titular del organismo dijo que la finalidad es disminuir los casos de discriminación ó agresiones. “Estamos llegando a los diversos planteles educativos porque sabemos que en los temas infantiles y juveniles hay que proyectar hacía afuera una cultura de empoderamiento de mujer, de nuevas masculinidad, es muy importante que la gente este informada y actualizada”.

El evento arrancó ayer y finalizará el día de hoy, participan estudiantes de distintos niveles educativos, profesores y público en general. 

Los asistentes cuestionaron a los ponentes sobre la detección oportuna de conductas violentas, la normalización de estándares y el cómo con el paso del tiempo al género femenino se le relacionó con actividades del hogar u oficina. “Las mujeres deben estar informadas sobre sus derechos y qué clase de comentarios o acciones representan falta, desgraciadamente no existe todavía una cultura de igualdad de género por eso es importante trabajarla, hacer notar que tanto hombres ó mujeres tenemos los mismos derechos, las mismas habilidades y aptitudes”.

UNA FALTA EN HISTORIA

Dentro de las estadísticas de CODHET no existe ni un solo caso documentado de mujeres que hayan admitido sentirse violentadas o discriminadas por su género, lo que complica la procuración de justicia. “No hay quejas pero quiero decir que no porque no existan significa que el delito no se cometa, la igualdad de género es muy importante por lo que hay que capacitar desde los más pequeños hasta funcionarios, estudiantes, jóvenes, todos, es una nueva cultura de alzar la voz”.

Es la primera vez que estos talleres impartidos por el organismo se realizan fuera de la capital de Tamaulipas, la buena respuesta hará que próximamente llegan a Matamoros y Tampico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA