Mi Reynosa

Esterilzación de perros y gatos, para evitar sacrificios

Se aplica programa piloto para castrar perros callejeros a fin de efectuar una campaña en forma

  • Por: RODOLFO SOL
  • 12 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La sobre población callejera de perros y gatos se puede contrarrestar con la esterilización, en lugar del sacrificio de los animales.

Antes que el sacrificio, la mejor opción para contrarrestar la sobre población de perros y gatos es la esterilización, procedimiento quirúrgico que se aplica de manera gratuita en las instalaciones del Centro Antirrábico.

Maricruz Prado Espinosa, directora de la dependencia, informó que están aplicando un programa piloto para esterilizar perros callejeros, para posteriormente desarrollar una campaña en forma.

Señaló que el problema de la sobre población canina callejera es fuerte porque todos los días muchas mascotas son abandonadas a su suerte por sus propietarios, y estas se reproducen sin control en las calles.

Comentó que de manera experimental han esterilizado a perros callejeros con el apoyo de personas que residen en lugares donde los canes acostumbran deambular.

Algunos de esas personas acostumbran dar agua y comida a los perros callejeros y estos les van tomando confianza que hasta les cuidan sus casas.

Dijo que con el apoyo de esos vecinos han logrado esterilizar a varios perros callejeros, a los cuales junto con el vecino en cuestión trasladan al Centro Antirrábico para realizar la intervención quirúrgica.

Explicó que luego de la operación los perros tienen quedan en reposo un periodo de cuatro a cinco días, por lo que si los vecinos no pueden tenerlos en el patio o lugar seguro durante ese lapso, los canes podrán permanecer en el Centro Antirrábico hasta su recuperación.

Luego el vecino vuelve por el perro al Centro Antirrabico y acompañado por personal de la dependencia regresan al can a la colonia donde lo liberan.

Ese método ya lo han aplicado en perros de la colonia Jarachina, con respaldo de vecinos, y ha dado buenos resultados.

“El proyecto que están diseñando para realizar la campaña se podría denominar: Adopta un perro callejero, esterilízalo y libéralo”, puntualizó la

funcionaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA