Mi Reynosa

Inicia Cruzada Nacional para la Libertad de la Democracia Sindical

A mediodía en el Hemiciclo a Juárez se efectuará el evento al igual que en todos los gremios de PEMEX

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 12 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este viernes se inicia a nivel nacional la Jornada por la Democracia Petrolera.

“Mañana se inicia en la ciudad de México La Cruzada Nacional por la libertad de la democracia sindical en la Industria Petrolera será a las 12 del día en el Hemiciclo a Juárez“.

Lo anterior dio a conocer el candidato a secretario general de la sección 36 Jesús Muñoz Flores, quien destacó que este tipo de eventos se llevarán a cabo en todas las secciones del gremio de  Petróleos Mexicanos.

La candidata del Movimiento por la Transformación petrolera María de Lourdes Diaz Cruz encabezará este acto, dio a conocer.

Asimismo expresó que : “ Contra viento y marea, vamos viento en popa” dijo Muñoz Flores al asegurar que ganará las elecciones como secretario general del Comité Ejecutivo local de la Sección 36 del Sindicato Petrolero. 

El candidato de la planilla Naranja destacó que va a ganar las elecciones sindicales porque encabeza las preferencias de los obreros sindicalizados del gremio petrolero.

Muñoz Flores quien realizó esta semana una jornada de proselitismo entre los afiliados al sindicato petrolero en Nuevo León, destacó que la planilla Naranja aparte de realizar una campaña electoral realiza una jornada de lucha para que se realicen elecciones libres en el sindicato petrolero mediante el voto libre, directo y secreto.

Expuso que el voto a mano alzada ya pasó a la historia, por  lo que quieren los elementos sindicalizados es que haya democracia en el sindicato petrolero a través del voto libre, directo y secreto. 

Recordó que el senado de la República ya aprobó la eliminación del voto a mano alzada, por lo que considera que podrá ganar el proceso electoral sindical.

Reiteró sus propuestas de campaña de respeto a los derechos de los trabajadores sindicalizados, respeto al derecho de recomendar, respeto al escalafón y mejores condiciones laborales para todo el personal.

Muñoz Flores reiteró que ha hecho su campaña en medio de presiones y amenazas pero que jamás los van a amedrentar. 

El tiempo de los cacicazgos ya se acabó en el sindicalismo mexicano, es el tiempo de la democracia, acotó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA