Rápido y Curioso

Protege tus plantas y nunca dejes crecer a las invasivas

Las plantas pueden añadir color, textura, y fragancia a un jardín, pero no todas las plantas son beneficiosas para una zona o el propietario.

  • Por: AGENCIAS
  • 01 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Acer Platanoide es un árbol ornamental muy conocido que suele ser plantado por su follaje atractivo.

Algunas plantas pueden transformarse en invasivas, ahogar a las plantas nativas y dañar el ecosistema. Otras pueden causar daños estructurales, atraer plagas o incluso ser tóxicas para humanos y animales.

Ya sea que tengas experiencia en la jardinería o te hayas convertido en un nuevo propietario que está buscando arreglar su jardín, sigue leyendo para conocer las plantas que debes rechazar.

EL ACER PLATANOIDE PUEDE AMONTONAR PLANTAS NATIVAS

El Acer Platanoide es un árbol ornamental muy conocido que suele ser plantado por su follaje atractivo y su tolerancia a los ambientes urbanos. Puede fácilmente apoderarse de una zona, desplazando a las plantas nativas y rompiendo con el ecosistema.

Su crecimiento agresivo y las raíces que son superficiales pueden también dañar a las estructuras más cercanas y los caminos. Sumado a ello, el Acer Platanoide atrae a las pestes como el escarabajo asiático de cuernos largos, que puede dañar a los árboles cercanos. (Foto de Andrew Francis Wallace/Toronto Star via Getty Images)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA